Talleres

Nuestros talleres están dirigidos fundamentalmente a padres de familia y maestros, para que conozcan estrategias que les permitan ayudar a sus hijos y alumnos, a entender y disfrutar la matemática. Esencialmente son tres:

  • Sembrando la matemática en el jardín… de niños Es un taller dirigido a padres de familia y sobre todo, a maestras que desarrollan su función a nivel preescolar. En el proyecto ¡Matemática sin dolor!, estamos convencidos que es en el jardín de niños, donde no solamente se desarrollan los aspectos de socialización, sino también, toda la base cognitiva necesaria para comprender la matemática, incluso en los niveles medio y superior.
  • ¡Matemática sin dolor! Se enfoca en lograr que los asistentes, comprendan los temas que típicamente presentan mayor dificultad a lo largo de la educación básica (kínder, primaria y secundaria), el taller proporciona estrategias y un entendimiento pleno de conceptos y procesos matemáticos, para que padres de familia y maestros de educación básica, transformen de forma positiva su perspectiva y la de sus hijos y alumnos acerca de la matemática.
  • Matematicando…para enseñar y comprender la matemática jugando Es un programa integral de 40 horas, dirigido a padres de familia y maestros, que les ayuda a entender conceptos y procesos matemáticos y que tengan posibilidades reales de enseñar los temas y aclarar muchas de las dudas que se les presentan a los niños que estudian el nivel básico. Este taller, combina no solamente los materiales que hemos diseñado en el proyecto ¡Matemática sin dolor!, incluye otros materiales concretos que también han demostrado su efectividad como son las regletas Cuissenaire y los bloques lógicos.