Programa ¡Matemática sin dolor! Para maestros

En México, la deserción estudiantil en el nivel medio superior es creciente, escandalosa y costosa y los resultados del desempeño académico de nuestros niños y jóvenes que han arrojado las pruebas PISA, EXCALE y ENLACE, son por decirlo de manera decente: UNA CATASTROFE NACIONAL, que sería aún más grave, si no fuera por la vocación de los maestros, quienes hacen una labor encomiable, a pesar del sistema educativo, los planes y programas de estudio y las condiciones de trabajo que les han impuesto.

En el proyecto ¡Matemática sin dolor! Estamos convencidos que LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO DE MÉXICO, SON DEMASIADO IMPORTANTES PARA QUEDARNOS SIN HACER ALGO. Por ello, creamos la iniciativa ¡MATEMÁTICA SIN DOLOR! PARA MAESTROS.

¿Cómo funciona? Estamos conscientes que la formación académica de nuestros niños y jóvenes, no sólo es responsabilidad de sus padres y de la escuela, sino una cuestión de interés público que debería preocuparnos a todos, por lo tanto, le proponemos a la sociedad mexicana que:

• Si dos papás de un mismo grupo se inscriben a uno de nuestros talleres, el proyecto ¡Matemática sin dolor! Becará al 100% al maestro de sus hijos

• Si una empresa, capacita a dos de sus empleados en alguno de nuestros talleres, para que su personal se desarrolle académicamente y como papás apoyen a sus hijos. El proyecto ¡Matemática sin dolor! Becará al 100% a un maestro de la comunidad en la que ésta hace negocios

En cualquier caso, el maestro beneficiado tomará el mismo taller que tomaron los padres de familia o los empleados de la empresa y las comunidades beneficiadas cubrirían los viáticos correspondientes si los hubiera.

Esta propuesta es una iniciativa ciudadana, en la que no intervienen la SEP, sindicatos, gobiernos o partidos políticos. Ojalá ellos y usted se sumen y nos ayuden a matematizar comunidades.

POR EL BIEN DE MÉXICO, NECESITAMOS URGENTEMENTE TRANSFORMAR EN FORMA POSITIVA LA REALIDAD ACADÉMICA DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES.

1. Meta: 200 maestros becados al cierre del 2012
2. www.desquebra2.com

Nota.- Los beneficios que se mencionan para profesores, también son para estudiantes normalistas. ES IMPORTANTE, QUE LOS ESTUDIANTES MUESTREN UNA CREDENCIAL VIGENTE Y LOS MAESTROS ESTÉN ACTIVOS.

Preguntas e información adicional

Mande un correo a hugo@desquebra2.com o comuníquese al móvil:55 2851 6172.